La AEPS logra la inclusión del sector de la publicidad en la línea de ayudas directas del Gobierno de Andalucía a los sectores afectados por el Covid19

La AEPS, Asociación de Empresarios de la Publicidad de Sevilla, organización que representa a las empresas del sector en la provincia, pidió la pasada semana, a través de la Confederación de Empresarios de Sevilla, CES, en la que está integrada, que el sector de la publicidad fuera incluida en las ayudas directas concedidas a los afectados del sector.

Esta petición ha sido escuchada por la Junta de Andalucía y así el BOJA ya lo incluye en la modificación de correcciones de los decretos ley 4/2021 y 5/2021 por el que se adoptan diversas medidas, con carácter urgente y extraordinario, como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19).

Según el BOJA Extraordinario núm. 31 de este martes, 13 de abril de 2021, se incluyen los CNAE 7311 de Agencias de publicidad, y 7312 de Servicios de representación de medios de comunicación.

Además en las modificaciones se amplía el plazo de presentación que pasa de 15 días hábiles y que será de 25 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del extracto de la convocatoria; es decir hasta el día 5 de mayo.

La AEPS agradece a la Junta de Andalucía esta sensibilidad con el sector de la publicidad y que haya recogido la voz del sector publicitario, tal y como desde la AEPS se viene demandando ante la CEA y la CEOE.

Igualmente esta Asociación, a través de la FEDE a la que pertenece, ha reclamado para al Gobierno central la necesidad de revisar la exclusión de un sector económico clave como es el de las empresas de publicidad ante las ayudas aprobadas y medidas para la reactivación de la economía.

Según indica la AEPS en la petición a la patronal, “el impacto de la pandemia ha sido muy elevado en las empresas del sector publicitario ya que los primeros presupuestos que se reducen en una época de crisis es el publicitario y con una mayor incidencia cuando dicha crisis es duradera y se prolonga en el tiempo tal y como estamos viviendo”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *