FullSights nos ofrece un muestrario de buenas prácticas para que las marcas generen impacto

marcas

Los datos son críticos: los españoles permanecerían impasibles ante la desaparición de la mayoría de las marcas, según el FullSights de abril. Y es que solamente un 8% de los ciudadanos se sienten realmente vinculados. Pero… ¿sabemos dónde está nuestra empresa? ¿En del 8% de interés y fidelidad, o en el 92% de indiferencia? El consumidor cambia y la comunicación y las formas de diálogo con este han de hacerlo también para despertar su interés.

Este estudio nos muestra algunas de las marcas que saben dialogar con su público objetivo y ofrecerle lo que busca. Algunos trucos que propone van desde saber cómo accede a nuestra marca, qué elementos emocionales le hacen conectar con ella, cómo le gustaría ser sorprendido, qué echa en falta de nuestro producto o qué mensaje relacionado con nuestra marca defendería como propio.

Revisado el elenco anterior, podríamos echar en falta la legendaria bola de cristal, pero a continuación FullSights nos ofrece un muestrario de buenas prácticas que generan impacto y resultan iluminadoras.

Conocimiento de Marca (Brand Knowledge)

El 82% de los usuarios de Smartphone consulta el móvil en el establecimiento antes de realizar la compra. La creación de contenidos preparados para ser consumido en “micro-momentos” puede incentivar la compra y el recuerdo de marca. Fundamental el posicionamiento en Google.

Marca Innovadora (Brand Innovation)

Whiskas y McDonald’s ofrecen propuestas innovadoras que demuestran al consumidor que están atentos a sus gustos y necesidades. El resultado es, en el primer caso, la creación de una app donde dialogar con otros dueños de gatos y compartir sus mejores fotografías. En el caso de McDonald’s, una mejora en la bolsa de papel, se desprende de la parte superior para convertirse en una cómoda bandeja contenedora del pedido. Reinventado el packaging.

Activación de Marca (Brand activation)

Una estrategia muy utilizada es la de mostrar los beneficios de utilizar un producto o los perjuicios de no usarlo. Thai Health Promo Fundation ha decidido escribir mensajes anti-tabaco con tinta creada a partir de los pulmones enfermos de fumadores fallecidos. Menos extremo pero igualmente impactante es la acción de Sala Tooth Implant, que diseña implantes dentales que funcionan como abridores de botellas para los jugadores de rugby que los han perdido durante algún partido. Pensar en nuestro target específico y hacerle sentir único.

Plataforma de Marca (Brand platform)

Volkswagen utiliza el velocímetro, uno de los soportes de su marca, y lo convierte en una pieza de comunicación: los pequeños recuerdan a sus padres los peligros del exceso de velocidad. La aplicación Pedigree Found demuestra su interés real por el paradero de los canes y se apropia del territorio.

Diálogo de Marca (Brand dialogue)

Se trata de aprovechar un tema que forma parte de las conversaciones de nuestros usuarios. Es el caso de Lane Bryant, que lanza un hashtag defendiendo la belleza de las mujeres de talla grande y se posiciona frente a Victoria´s Secret.

Tomemos nota de estas buenas prácticas, que están consiguiendo el diálogo entre las marcas y el consumidor, construyen imagen y pueden incrementar las ventas o la notoriedad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *