Las marcas se publicitan en redes sociales - AEPS

Las marcas se publicitan en redes sociales

shutterstock_192480206_buenaLas redes sociales se han convertido en una parte muy importante de la estrategia de marcas, siendo canales de comunicación sociales que no podemos pasar por alto de cara a llegar a los consumidores. En los últimos años han sido y son éstos quienes esperan que las marcas les hablen de una manera mucho más directa y que los mensajes que ellos emiten sean procesados de una forma muy diferente a como lo eran en el pasado.

Pero el cambio no llega sólo por cómo se comunica. Las redes sociales se han convertido en el nuevo escenario al que las marcas echan mano para posicionar sus mensajes publicitarios. Y asimismo, la proliferación de la tecnología móvil como equipos de acceso a la información y para comunicarse entre usuarios hace que las redes sociales y la publicidad en éstas sea un campo más que atractivo para las marcas.

De hecho, las marcas ya consideran que la publicidad en redes sociales es tan efectiva como la publicidad tradicional. El 52% de las marcas encuestadas por el estudio de IZEA cuentan ya con un presupuesto para anuncios en redes sociales y colocan este tipo de publicidad entre los más efectivos de todos los que conforman su inversión en marketing. Cada año aumentan los presupuestos dedicados a esta publicidad.

Las marcas han empezado también a valorar el esfuerzo que supone crear contenidos con gancho que circulen por las redes sociales. Producir vídeos o contenidos que funcionen es complicado, pero las marcas han empezado a entenderlo y a valorarlo en los pagos.

En cuanto a la percepción de los consumidores, éstos se muestran cada vez más conscientes de la publicidad en redes sociales. Según sus estimaciones, verían unos tres mensajes publicitarios al día en redes sociales, lo que da una media mensual de ochenta y seis anuncios percibidos. De hecho, declaran estar viendo muchos más anuncios en redes sociales que el año pasado y empezando a convivir con ello.

Fuente: PuroMarketing

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *