La AEPS forma parte del Jurado del 19º Premio de Comunicación “Manuel Alonso Vicedo” - AEPS

La AEPS forma parte del Jurado del 19º Premio de Comunicación “Manuel Alonso Vicedo”

Luis del Olmo es el ganador de la 19ª edición del Premio de Comunicación ‘Manuel Alonso Vicedo’, que se ha fallado esta mañana en Sevilla, y que organizan conjuntamente la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Gerena. El jurado ha valorado la trayectoria profesional del veterano periodista, considerado una de las voces más legendarias de la radio española. Asimismo, se ha tenido en cuenta la independencia y estilo personal del popular comunicador. El galardón, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Cobre Las Cruces, se entregará en Gerena el 26 de octubre.

 

El jurado está integrado por representantes de la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla, la Asociación de la Prensa de Sevilla, la Asociación para el Progreso de la Comunicación, y periodistas de diversos ámbitos. También forman parte del jurado el alcalde de Gerena, Javier Fernández, y la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil.

Luis del Olmo, nacido en Ponferrada (León) en 1937, presentó y dirigió el recordado programa“Protagonistas” durante 40 año

 

s en diferentes emisoras de radio. El espacio fue un referente para varias generaciones. Entre 1973 y 2013 “Protagonistas” se emitió en Radio Nacional de España, Cadena COPE, Onda Cero y P

unto Radio. Por su compromiso con la libertad fue objetivo de ETA. Desde los micrófonos siempre tuvo un firme discurso de condena del terrorismo y de solidaridad con las víctimas. Entre otras distinciones, atesora dos premios Ondas y la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio.

El Premio de Comunicación ‘Manuel Alonso Vicedo’ está organizado conjuntamente por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena, localidad natal del periodista que le da nombre y al que rinde homenaje a quien fuera director de Radio Sevilla-Cadena SER, ganador de cuatro premios Ondas y que falleció a los 33 años en un accidente de tráfico.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *