Entrevistas #SomosAEPS: Alberto Donaire e Inma Nieto, Directores creativos y fundadores de la agencia Rumba

Desde la AEPS queremos que conozcáis quienes integramos la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla. A sus «Empresas y Personas». A las Agencias de publicidad, y a sus profesionales.

Con este fin, comenzamos desde la AEPS una serie de entrevistas con las empresas asociadas en las que daremos a conocer su recorrido y trayectoria en el sector.

Para comenzar, la primera entrevista de esta serie con Alberto Donaire e Inma Nieto, Directores creativos y fundadores de la agencia Rumba. 

-¿Cómo nació Rumba y por qué la pusisteis en marcha? 

Creamos Rumba con el objetivo de poner en valor la capacidad y el talento que hay aquí. Los grandes clientes andaluces generalmente acudían a agencias de Madrid y Barcelona, nosotros queríamos ofrecer el mismo trabajo estratégico y creativo desde una agencia andaluza. Hoy, no solo tenemos grandes clientes andaluces, que operan a nivel nacional e internacional, sino que también cuentan con nosotros empresas de toda la geografía española. También pusimos en marcha Rumba para poder embarcarnos en proyectos que nos apeteciera desarrollar, cosa que trabajando para otros era imposible.

-¿Qué ámbitos de la publicidad abordáis para vuestros clientes?

Cuando trabajas para empresas de muy distinta índole con necesidades de comunicación diversas, tienes que cubrir todos los ámbitos. Es imposible hacerlo bien si no tienes una estrategia y capacidad global, un equipo especializado en muchas facetas, un nivel de implicación muy alto y un grupo de proveedores honestos y eficaces. Así nos enfrentamos a cualquier escenario.

-¿Qué rasgo diferenciador marca la actividad y profesionales de Rumba ? 

Como decimos en nuestro “decálogo”, Rumba no es una agencia de publicidad creada por empresarios para ganar dinero. Es una agencia creada por creativos publicitarios para hacer el trabajo que aman y ganar dinero. Con esto ponemos de manifiesto que la implicación es clave. Lo que hacemos es nuestra vocación, disfrutamos, nos importa el resultado y eso se nota. También creemos que nos define la calidad humana de nuestro equipo. Los rumberos son buenas personas y buenos profesionales, en este orden. En general, además de lo comentado, nos caracteriza el compromiso, la capacidad, la experiencia, la honestidad y el respeto que nos tenemos.

Todo se ve reflejado en el trabajo y al final genera valor a nuestros clientes.

-¿Quiénes la formáis, cómo es el equipo de Rumba?

El equipo de Rumba está formado por profesionales con mínimo 10 años de experiencia. Un equipo multidisciplinar senior que lleva muchos años trabajando junto, que se entiende a la perfección y se apoya. En esta profesión a veces tan estresante creemos que es fundamental poder contar de verdad con el que está a tu lado.

-Habéis recibido premios en vuestra actividad, algo siempre motivador.

Aunque los profesionales de Rumba hemos recibido destacados premios a lo largo de nuestras carreras en otras agencias, de momento nuestra política es la de no presentarnos a festivales. Nuestro premio es el crecimiento empresarial y el reconocimiento de las marcas de nuestros clientes.

-¿Cual es vuestra apuesta por la innovación para seguir creciendo?

Nuestra apuesta ha sido siempre aportar valores nuevos y diferenciadores a nuestros clientes. En el mundo real y en el digital. La innovación es un ejercicio que hacemos cada vez que nos enfrentamos a una nueva campaña, un nuevo producto, una nueva estrategia.

No puedes hacer lo mismo que hiciste ayer, no puedes copiarte a ti mismo y por supuesto nunca de otros.

-¿Cómo habéis afrontado este momento complicado del sector?

Afortunadamente trabajando y haciendo un esfuerzo extra por ayudar a nuestros clientes a afrontar la difícil situación.

-¿Cambiará el post coronavirus los modos de hacer publicidad y lo que el cliente solicite?

Ya lo ha hecho y va a cambiar más, ya que se han modificado hábitos y muchos se van a quedar. Los clientes se están adaptando y, obviamente, esto está haciendo que cambien sus necesidades de comunicación. En el fondo eso es bueno para el sector. Podemos verlo también como un momento de oportunidad. Se inician cambios que quizás, de otra forma, no se habrían realizado tan rápido.

-Por último. Un deseo para vuestra agencia y el sector para el nuevo año 2021….

Que sigamos adelante más fuertes y mejor preparados. Y, por supuesto, que nos veamos todos pronto. Estamos deseando volver a encontrarnos con todos nuestros compañeros de la AEPS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *