Marketing de buscadores: ¿SEO o SEM?

Marketing en buscadoresSi eres usuario habitual de Google serás perfectamente capaz de reconocer y diferenciar los resultados de pago, de los naturales u orgánicos. Si no es así y tienes alguna duda, haz una búsqueda en Google y comprueba cómo los resultados de pago aparecen identificados con el mensaje ‘’enlaces patrocinados’’ además de tener un tenue fondo color tierra.

El resto de resultados son orgánicos, es decir, aquellos que son resultado del proceso de indexación del universo web por parte de los sistemas de Google. En otras palabras, son resultado de la búsqueda que realiza el robot de Google para encontrar las páginas más relevantes y situarlas en primera posición.

La pregunta obligada entonces es, ¿qué opción es la más rentable? ¿SEO o SEM? Si bien es cierto que la optimización SEO suele ser más rentable que la SEM, diversos estudios demuestran que la discusión no debe estar en la elección de una u otra, sino que es en la combinación de ambas donde se encuentra el mayor retorno.

Si quieres leer el artículo completo de la Revista Telos – Fundación Telefónica pincha aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *