Las tendencias que marcarán el branded content del futuro

content is king handwritten on blackboard

No hay dudas de que el branded content es una realidad y se presenta como una de las tareas con mayor adeptos en las actuales estrategias comunicativas. Pero… ¿sabemos realmente cuál es el futuro del branded content y en qué línea se generarán estos contenidos vinculados a nuestras marcas?

Los compañeros de El Publicista, uno de los medios publicitarios más destacados en España, nos indican las 10 tendencias que marcarán el branded content del mañana.

1. Usuarios proactivos. Hasta la fecha ha existido cierto miedo a todo aquel mensaje sobre la marca que no salga desde el propio departamento de comunicación. Esto cambiará y observaremos un aumento de la cocreación de prescriptores y usuarios.

2. Personalización. Gracias a distintas herramientas podemos conocer mejor los gustos de nuestra comunidad y afinar en el estilo y tono del mensaje. Es decir, un mensaje que va directamente dirigido para ti, no a vosotros.

3. Marketing en tiempo real. El seguimiento, gestión y monitorización de redes sociales nos permiten lanzar y recibir contenidos en tiempo real. Hablamos de comunicación prácticamente en formato chat, por lo que la interacción cobra un perfil real.

4. Buscando conversión. La generación de contenidos y la estrategia branded content deberá estar orientado más que nunca a la consecución del ROI e incrementar asimismo la facturación.

5. Más tecnológico. Se espera un gran número de asociaciones relativas a la planificación de contenidos y la tecnología de compra de publicidad.

6. Espíritu transmedia. La comunicación actual y aún más en el futuro traspasa los medios de comunicación tradicional (TV, prensa y radio). Por ello, canales social media y nuevos soportes cobran gran relevancia y se posicionan como principales en el branded content del futuro.

7. Priorizar la calidad. La cantidad no va a incrementar los impactos al usuarios, sino la calidad de los mensajes. De ahí a apostar por creatividad, contenidos originales y enfocados a públicos más minoritarios pero identificados con tu marca.

8. Claridad y diferenciación de contenidos. Ser natural, evitar la publicidad clásica y evitar confundir al usuario tendrá una relevancia fundamental.

9. Trabajar con prescriptores. Presentar tus mensajes a través de influencers y prescriptores cobra importancia, ya que el usuario lo interpretará con mayor rango de veracidad.

10. Incrementar la inversión. Tanto la estrategia como la producción destinadas al branded content contarán con mayor presupuesto dado su gran atractivo y efectividad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *