Las marcas quintuplican su actividad en redes sociales

Sin-título-3

Casi 44 millones de euros son las cifras de inversión en redes sociales que prevén distintos estudios y profesionales del sector de la comunicación y publicidad digital. Es obvio que cada vez es más necesario el uso de redes sociales para una marca o empresa  para alcanzar los objetivos de marketing y comunicación, lo que conlleva mimar más que nunca cómo aumentar la actividad, el número de fans, su interacción y el número de redes al que pertenece.

Según el estudio Top 50 marchas en redes sociales, realizado por IAB Spain, observamos diferentes datos que nos revelan la gran importancia que año tras año han cobrado las redes sociales en las estrategias de marketing, publicidad y comunicación:

– En 2013 la media de contenidos creados mensuales por marca era de un total 103, en 2014 aumentó hasta 532, alcanzando en un año un crecimiento del 420%.

– 1´82 de cada 100 usuarios utiliza las redes sociales para recomendar, mencionar o sugerir a algún anunciante en sus cuentas personales.

Las redes sociales se establecen como claves y esenciales para cualquier tipo de campaña publicitaria, centrándose muchas exclusivamente en el entorno del social media. Eso sí, este terreno requiere de una planificación y análisis previo vital al sector al que nos dirijamos, ya que nos encontraremos más o menos influencia en estos entornos. Sin embargo, cada día crecen más y más las cuentas, perfiles e interacciones de usuarios y marcas en todos los segmentos empresariales y económicos.

El método utilizado para el correspondiente análisis es el modelo PRGS (Presencia, Respuesta, Generación y Sugerencia).

El estudio ‘Top 50 marcas en redes sociales’ se ha realizado sobre los 10 sectores del mercado que más invierten en publicidad digital: Alimentación, Automoción, Bebidas, Belleza e Higiene, Cultura y Medios, Distribución y Restauración, Juegos y Apuestas, Servicios Públicos, Telecom y Tecnología y Transportes y Turismo. Este análisis nos deja a las siguientes marcas y anunciantes como los más destacados en redes sociales. top-50-marcas

Si deseáis seguir indagando en este tema o ampliar información, a continuación podréis leer online o descargaros elestudio creado por IAB Spain en el que se define el top 50 marcas en redes sociales.

Puede descargar el estudio aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *