La publicidad española entre las más responsables de Europa

iStock_000014219561_Large

Las buenas prácticas y actividades del sector publicitario español son referentes en la industria publicitaria internacional, siendo la etica, la responsabilidad y el autocontrol de nuestras agencias y anunciantes las claves de este éxito. Esta conclusión se extrae de los datos publicados por la plataforma Autocontrol, facilitada por la revista El Publicista, que  indican que se han atendido a un total 24.810 consultas en 2014, un 10% más que en el 2013, en relación a campañas publicitarias. Esta cifra posiciona a España como segundo país en la Unión Europea en cuanto a número de campañas que se someten a control previo, sólo por detrás de Reino Unido.

Además, este informe también nos ofrece otros muchos datos de interés:

– El 90% de las consultas obtuvieron un Copy Advice positivo, el 7,5% recibió recomendaciones de cambio y el 2,5% de los casos se sugirió su no publicación.

– Por sectores, el 50% de todas las consultas fueron sobre campañas financieras y el 15,65 sobre publicidad infantil.

– Solo el 0,13% de todas las consultas fueron consideradas contrarias a la dignidad de la mujer.

Almudena Román, presidenta de Autocontrol, valora y hace balance de la publicidad española: «Las cifras obtenidas en 2014 dejan patente que tanto los sistemas de consulta previa como las reclamaciones nos permiten garantizar que se cumple la responsabilidad asumida por la industria publicitaria española, que sigue manteniéndose a la cabeza como una de las más responsables de Europa».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *