La inversión publicitaria digital anual supera los mil millones de euros

Advertising Online and in Traditional Media MethodsComo es habitual desde el año 2002, la Asociación de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación Digital en España (IAB Spain) presenta su informe de tendencias de compra de medios y estima la cifra de inversión anual. Este informe, denominado Estudio de Inversión en Publicidad Digital 2014, nos muestra datos muy relevantes acerca de la inversión publicitaria digital. El pasado año se superaron los mil millones de euros, exactamente 1.065 M.€, lo que supone un incremento del 9,9% con respecto al año 2013.

De esta forma, la publicidad digital continúa posicionándose como segunda en el ranking de medios con mayor inversión, solo por detrás de la inversión publicitaria en televisión, que destina en torno a 1.890 M. € al año (crecimiento del 6,4%).

En cuanto a esta publicidad digital, cabe destacar el crecimiento de la publicidad display (+7,8%) y en buscadores para visualizaciones (+12%) desde PC y, sobre todo, el aumento en publicidad display para smartphones (+63%). Estas cifras dejan en evidencia dónde se centran los objetivos publicitarios de agencias y marcas.

Pero este informe también ofrece las previsiones para el 2015:

– La inversión publicitaria digital seguirá creciendo, aunque en un porcentaje menor, en torno al 5%.

– La publicidad en PC incrementará alrededor del 6%, mientras que la publicidad en smartphone crecerá en mayor medida, hasta un 15%.

– El vídeo seguirá siendo protagonista, como en los últimos años, ascendiendo en torno al 20%.

– Aparecerán los primeros datos sobre inversión publicitaria en radio online y TV conectadas.

A fin de cuentas, se estima que la tendencia en publicidad digital es seguir creciendo por encima del resto de medios de comunicación y plataformas publicitarias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *