La AEPS pide la inclusión del sector de la publicidad en la línea de ayudas directas del Gobierno a los sectores afectados por el Covid19

La AEPS, Asociación de Empresarios de la Publicidad de Sevilla, organización que representa a las empresas del sector en la provincia, se ha dirigido a la Confederación de Empresarios de Sevilla, CES, en la que está integrada, ante el malestar generado en el sector al quedar excluido de la línea de ayudas por importe de 7.000 millones aprobada por el Gobierno y recogidas el Real Decreto Ley 5/2021 para ayudar a los diferentes sectores económicos a hacer frente a las consecuencias de la Covid19.

La AEPS quiere así hacer oír la voz del sector publicitario ante la CEA y la CEOE para que se traslade hasta el Gobierno la necesidad de revisar la exclusión de un sector económico clave como es el de las empresas de publicidad ante las ayudas aprobadas y medidas para la reactivación de la economía.

Según indica la AEPS en la petición a la patronal, “el impacto de la pandemia ha sido muy elevado en las empresas del sector publicitario ya que los primeros presupuestos que se reducen en una época de crisis es el publicitario y con una mayor incidencia cuando dicha crisis es duradera y se prolonga en el tiempo tal y como estamos viviendo”.

De este modo, la AEPS asegura que “el fuerte derrumbe de más del 50% de la inversión publicitaria ha supuesto en nuestro sector un fuerte impacto que ha provocado un efecto en cascada para todas las empresas muchas de las cuales se han visto abocadas a la eliminación de puestos de trabajo e incluso a su desaparición con el cierre de la actividad”.

Añade además que “especialmente estos efectos económicos se han dejado notar en el sector publicitario teniendo en cuenta que es un sector transversal a todas las actividades económicas más castigadas como la hostelería, transportes, turismo, espectáculos…, entre otros muchos, lo cual ha motivado un fuerte descenso en la facturación de nuestras empresas”.

Además, la AEPS estima que afrontamos una lenta recuperación económica “ante la falta de medidas políticas consensuadas entre Gobierno y Comunidades Autónomas y el lento proceso de vacunación que auguran un 2021 con unas cifras similares en pérdida de ingresos”.

Por ello, la AEPS demanda que el sector publicitario sea incluido entre los sectores que se vean beneficiados por las ayudas directas aprobadas por el Gobierno y las Comunidades Autónomas.

En este sentido, la AEPS se ha unido a la iniciativa de la Plataforma “¡Publicidad, Sí!”, constituida por empresas y organizaciones del sector, y su manifiesto “Por el futuro de la publicidad” que pide al Gobierno que abra un diálogo urgente con el sector de la publicidad que facilite el desarrollo de un marco regulatorio proporcional, equilibrado e igualitario para afrontar la crisis.

La actividad del sector publicitario genera en España un volumen de negocio superior a 18.000 millones de euros, lo que representa al 3,5% de todo el sector de servicios de nuestro país, con más de 100.000 empleos, siendo nuestra industria reconocida a nivel mundial de la que forman parte más de 40.000 empresas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *