La AEPS lanza la campaña del 25E de 2023 : «La publicidad, la religión que nos une»

Enero es un mes singular para los publicistas. Con la celebración del 25 de enero del Día del Patrón, San Pablo Converso, popularmente conocido como día de San Publicito, el sector vive un momento especial. En el caso de la Asociación de Empresas de Publicidad de Sevilla, AEPS, esta fecha se celebra poniendo en primer plano el valor de la publicidad y del trabajo de los distintos ámbitos que lo integran.

Con este fin, la AEPS lanza una campaña publicitaria aprovechando el día de nuestro Patrón para destacar la relevancia del sector publicitario.

Este año de nuevo ha sido una empresa asociada la responsable de la creación y diseño de la campaña, en concreto, la agencia “Bravísimos” fundada y liderada por los publicistas y hermanos Pedro y Alejandro Parias (www.bravisimos.com).

La campaña se lanza bajo el concepto “La publicidad; la religión que nos une” para destacar el valor singular de la comunicación publicitaria, que debe ir siempre alineada con los objetivos comerciales de las empresas y como instrumento de comunicación, marketing y consecución de resultados de negocio, pero que por encima de todo tiene un motor desde el punto de vista profesional: la pasión por la creatividad.

“Para un publicista, nuestro trabajo, la publicidad, siempre va más allá de anuncios, spots, briefs o premios; para nuestros profesionales la publicidad es una auténtica religión”, según destacan Alejandro y Pedro Parias, CEO  y Director Creativo de Bravísimos.

“Una religión a la que se le reza y se le pide, y una religión que aúna a muchísimos profesionales en todo el mundo. Partiendo de esta base, pensamos que no todos esos profesionales tienen un santo al que pedirle cuando el concurso se les atraganta”.

Así, “la religión católica tiene a San Pablo, también bautizado como San Publicito en el sector, sí. Pero, ¿y el hinduismo o el budismo? Todos los profesionales merecen y tienen ese toque de ayuda divina que nos salva en medio del naufragio creativo. Ni fronteras, ni idiomas; por fin hemos encontrado el punto de unión que nos agrupa a todos en este sector”.

De ahí el concepto de la campaña del 25E de la AEPS: “La publicidad: la religión que nos une.”

La campaña, que se difunde en medios exteriores, medios digitales, prensa, y radio, consta de tres gráficas: San Publicito Buda, San Publicito Siddhartha Hindú, San Publicito San Pablo.

Esta acción, con la colaboración de los medios y agencias, tiene una amplia difusión en prensa, radio, medios exteriores y todas las redes sociales.

El hashtag elegido de la campaña para redes sociales es #LaPublicidadLaReligionQueNosUne.

 

Estas son las tres gráficas de la campaña:   

San Publicito San Pablo.

 

 

San Publicito Buda.

 

San Publicito Siddhartha Hindú.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *