La AEPS estuvo presente en la entrega del XVII Premio ‘Manuel Alonso Vicedo’

Nuestra asociación forma parte del jurado que cada año otorga el Premio de Comunicación ‘Manuel Alonso Vicedo’.

Este año el galardón ha sido otorgado a Carlos Herrera.

El jurado valora los éxitos de la trayectoria del presentador de “Herrera en COPE” y columnista de ABC, su estilo “inconfundible” y su versatilidad en diferentes medios.

Carlos Herrera ha recogido en Gerena el XVII Premio de Comunicación ‘Manuel Alonso Vicedo’, que convocan conjuntamente la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena. Unas 400 personas asistieron al acto de entrega, celebrado en la Hacienda Torreón Nazarí, que fue presentado por el periodista Álvaro Arias. El alcalde de Gerena, Javier Fernández Gualda, fue el encargado de entregar al conductor de “Herrera en Cope” el galardón, que consiste en una escultura del artista Antonio Polo. Luis Baras, de Canal Sur, glosó la figura del premiado a elección del propio Carlos Herrera. En representación de la Diputación de Sevilla acudió la portavoz del Gobierno, Trinidad Argota.

A la ceremonia acudieron numerosos periodistas y políticos. Entre los representantes de los medios de comunicación destacaban el director de COPE Andalucía, Joaquín López-Sáez; o el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez. Del mundo de la política asistieron la diputada provincial de Cultura, Rocío Sutil; el diputado nacional del PP y ex alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; o el presidente provincial del PP, Juan Bueno. También acudieron personajes de la empresa, la cultura y el deporte, como el presidente de la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla, Salvador Toscano; el compositor musical Manuel Marvizón; el torero Manuel Escribano, o el entrenador de Real Betis B, José Juan Romero.

Carlos Herrera manifestó en su discurso que siente “un respeto reverencial por el micrófono”, y destacó la “enorme influencia de la radio en la sociedad, ya que a diario la escuchan 25 millones de personas”. El galardonado aseguró que siempre ha trabajado “con absoluta libertad en todos los medios” en los que ha estado, y apuntó como “una gran oportunidad” la implantación de las nuevas tecnologías para llevar la información a más gente.

El jurado ha valorado el conjunto de la trayectoria “plagada de éxitos” del actual director y conductor del programa matinal de la Cadena COPE, así como su “versatilidad al pasar por diferentes medios y formatos”, y su “estilo inconfundible, que cuenta con cientos de miles de seguidores”.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *