La AEPS da su apoyo a la candidatura de Sevilla para acoger la Agencia Espacial de España

La AEPS ha dado su apoyo a que Sevilla sea la sede elegida para albergar la Agencia Espacial Española por ser la ciudad más idónea y presentar el proyecto más sólido y aglutinar el consenso de todas las administraciones. Así lo ha trasladado nuestra Asociación al Ayuntamiento de Sevilla y su alcalde, Antonio Muñoz.

El presidente de la AEPS, Salvador Toscano, estuvo presente en el acto de presentación de la candidatura en el edificio CREA que ha sido propuesto por el Ayuntamiento de Sevilla para alojar la sede de la Agencia.

Tal y como ha expresado la CES, desde la AEPS coincidimos en que desde el punto de vista empresarial, Sevilla cuenta con más tradición aeronáutica y aeroespacial que ninguna otra ciudad de España, y alberga a las empresas más potentes del sector.

Además, existe un sólido ecosistema universitario, educativo y empresarial, desarrollado a raíz de esta industria, que es uno de los criterios de la candidatura, así como espacios de innovación, conocimiento, talento y un tejido empresarial potente y competitivo.

 

Además Sevilla tiene una importante planta hotelera, que permite visitas institucionales, así como con un aeropuerto con vuelos internacionales, como se requiere en las bases, capaz de acoger hasta 10 millones de pasajeros anuales.

Por todo ello, como sector publicitario, clave para la economía de empresas e instituciones, hemos apoyado esta candidatura que esperamos que finalmente venga a nuestra ciudad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *