Encuentro de la AEPS con los responsables de medios de comunicación de Andalucía para analizar la situación del sector

La Asociación de Empresarios de la Publicidad de Sevilla, AEPS, ha mantenido un encuentro con responsables de las áreas de publicidad de los medios de comunicación sevillanos con el objetivo de informar de los avances e iniciativas llevadas a cabo por esta asociación profesional que agrupa a agencias de publicidad locales.

El encuentro contó con una amplia representación de responsables de departamentos comerciales de los medios de comunicación y de agencias de publicidad, a los que la Junta Directiva de la AEPS, encabezada por su presidente, Salvador Toscano, trasladó el objetivo de todas las acciones llevadas a cabo a lo largo de los últimos años para construir un mejor sector de la publicidad en nuestro ámbito más cercano.

Por parte de la Junta Directiva de la AEPS estuvieron presentes, junto al presidente, en el encuentro, Mario Blanco, vicepresidente, Antonio Carlos Rivero, secretario general, Manuel Baliñas, Eloy Palmar y Antonio García, vocales de la asociación. Además otros miembros de la AEPS asistieron a la reunión como Antonio Piñeiro e Iván Tarín.

Uno de los retos de la actual Junta Directiva de la AEPS es fortalecer al sector de la publicidad en Sevilla, promoviendo periódicamente este tipo de encuentros entre agencias y medios que permitan fomentar la transparencia y mantener abiertos canales de comunicación permanente para, de este modo, contribuir a unir al sector, hacerlo más fuerte y ayudar a su adaptación a los nuevos tiempos.

“El sector se enfrenta unas exigencias del mercado que pasan por su modernización, por ello una de las principales metas de la Junta Directiva de la AEPS es hacer que nuestro trabajo alcance la reputación y prestigio que requiere para que las empresas puedan confiar en nosotros”, indicó Toscano.

En el encuentro, la AEPS explicó a los representantes de los medios el “Memorándum de Buenas Prácticas” elaborado por esta asociación y que a lo largo del último año viene dando a conocer a las distintas administraciones públicas, con el reto de poner en práctica entre todos unas líneas comunes de actuación ante empresas y organismos públicos.

Entre las claves de este memorándum destacan propuestas de mejora como la eliminación como único valor de medición del criterio de adjudicación de la oferta más baja económicamente, priorizando otros aspectos como la creatividad, la planificación estratégica y la evaluación de resultados.

Además, la AEPS propone que se recoja en la bases de licitación un porcentaje económico fijo en concepto de honorario de servicio de agencia en el presupuesto de contratación del licitador.

Además, defiende consensuar con el sector un protocolo de actuación para aquellos medios que tengan contacto directo con las distintas administraciones públicas dando valor así a la necesaria intermediación de las agencias de publicidad y agencias de medios.

Para lograr estas mejoras la AEPS ha ofrecido su colaboración y asesoramiento para la redacción de los pliegos de contratación de concursos públicos publicitarios.

Según indicó, Mario Blanco, vicepresidente de la AEPS, recientemente la asociación ha mantenido un encuentro con el hasta ahora Director General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía, Juan de Dios Mellado, una reunión en la que se abordó el proceso de elaboración y convocatoria de los concursos públicos de publicidad de la Junta de Andalucía.

Fruto de esta reunión resultó el compromiso de la AEPS de organizar, en colaboración con la Junta de Andalucía, en el último trimestre del año, unas jornadas técnicas para formar a funcionarios responsables de la confección y ejecución de los pliegos o contratos así como del resto de actores dentro de la administración con alguna competencia habitual o circunstancial con la publicidad institucional.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *