Nuestro asociado Álvaro Alés, CEO de Grupo 360º MC, primer español en presidir los premios IMPACT

Felicitamos a nuestro asociado, Álvaro Alés, CEO de Grupo 360º MC, elegido como primer español que ocupa la presidencia de los Premios IMPACT, festival publicitario más importante de Europa. Releva en el cargo a Renate Vogt, Directora de Friends4You, que presidió y contribuyó enormemente al éxito de los premios durante más de una década.

Esta designación coincide con la apertura de plazo de inscripción para el IMPACT 2022. La convocatoria de inscripciones se extiende desde el 29 de noviembre de 2022 hasta el 12 de enero de 2023. Para obtener más información, visite el sitio web de los Premios.

La Asociación Europea de Agencias de Comunicación (EACA) y su Consejo IMPACT han anunciado la convocatoria de inscripciones para los Premios IMPACT 2022 Interactive Marketing, Promotion and Activation Awards.

El IMPACT Council, es el nuevo nombre del Integrated Marketing Communications Council (IMCC), que representa el estándar europeo de activación de marca y comunicación de marketing integrada, una industria que representa una enorme parte del gasto en marketing y soluciones creativas de las empresas. A principios de este año, el Consejo, junto con los premios, se renombró para unificar aún más la comunidad de marketing promocional.

Los Premios IMPACT, anteriormente conocidos como Premios Europeos IMC, están abiertos a los ganadores de premios nacionales de los 6 países miembros: República Checa, Grecia, Irlanda, Italia, España y el Reino Unido. Todos los ganadores nacionales pueden participar (Bronce, Plata y Oro) en la competición. En caso de que no existan premios en su país, podrá inscribirse sin el requisito previo de ganar un concurso nacional. Las campañas deben haberse ejecutado en un país miembro de IMPACT entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021. Se ofrece una amplia gama de categorías para mantener los premios relevantes para el panorama de comunicaciones de marketing en evolución. Una lista completa de categorías y definiciones de categorías está disponible aquí.

La evaluación de los premios IMPACT se lleva a cabo en dos rondas, la primera ronda se lleva a cabo completamente online y la segunda ronda en una sesión online de un día completo entre los miembros del Consejo IMPACT. La selección de hasta 60 miembros senior de una variedad de disciplinas de marketing (hasta 6 de cada país) tiene como objetivo evaluar las campañas en función de la prueba de que las comunicaciones de marketing integradas fueron clave para el éxito de las mismas. El Jurado está presidido por Alvaro Alés, CEO de 360º Marketing & Communications, quien sucede a Renate Vogt, Directora de Friends4You, que presidió y contribuyó enormemente al éxito de los premios durante más de una década.

Álvaro Alés, CEO de Grupo 360º MC es el primer español en acceder a la presidencia de estos premios europeos  ha comentado: «Es un honor y una responsabilidad para mí asumir el papel de presidente del jurado. Como miembro del jurado de los IMC European Awards representando a España en anteriores ediciones, tuve la oportunidad de ser guiado de manera excelente por Renate Vogt. Ahora, es mi turno de seguir su camino y coordinar el trabajo de un cualificado grupo de jurados de toda Europa».

La convocatoria de inscripciones se extiende desde el 29 de noviembre de 2022 hasta el 12 de enero de 2023. Para obtener más información, visite el sitio web de los Premios.

https://eaca.eu/education-awards/impact-awards/

Sobre IMPACT Council

El IMPACT Council representa el estándar europeo de activación de marca y comunicación de marketing integrada. Su misión es representar a las organizaciones miembros en toda Europa y promover su especialización y experiencia en marketing. Aprovechando la relación y los recursos de EACA, para informar mejor a los miembros sobre los aspectos más amplios de la ley, la sostenibilidad, la diversidad y las mejores prácticas comerciales para apoyar el desarrollo de las organizaciones miembro.

 

Sobre EACA

 

La Asociación Europea de Agencias de Comunicación (EACA) representa a más de 2.500 agencias de comunicación y asociaciones de agencias de casi 30 países europeos que emplean directamente a más de 120.000 personas. Los miembros de EACA incluyen agencias de publicidad, medios, digital, branding y relaciones públicas. EACA promueve la publicidad honesta y eficaz, los más altos estándares profesionales y la conciencia de la contribución de la publicidad en una economía de libre mercado. También fomenta una estrecha cooperación entre agencias, anunciantes y medios en los organismos publicitarios europeos. EACA trabaja en estrecha colaboración con las instituciones de la UE para garantizar la libertad de publicidad responsable y creativa. Para más información visite www.eaca.eu. Redes Sociales Twitter, Facebook & LinkedIn.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *