Thinkers VS Doers - AEPS

Thinkers VS Doers

Thinkers VS Doers

Hoy, que todo cambia demasiado rápido, y no podemos tardar meses en desarrollar, lanzar, reflexionar… Necesitamos “thinkersdoers”.

Hoy, que nos preocupa el planeta y la ecología, el bienestar físico, la paz mundial. Hoy, que somos más conscientes que nunca, de que la felicidad es un camino, no una meta. Hoy, que todo cambia demasiado rápido, y no podemos tardar meses en desarrollar, lanzar, reflexionar… Hoy, la estrategia está sobrevalorada.

La digitalización ha cambiado las reglas del juego e impuesto nuevos procedimientos. Estamos en el siglo de la ‘’empresa social’’, un tipo de empresa que crea valor a sus clientes o usuarios, a los accionistas y a la sociedad.

Las empresas deben aprender a incorporar metodologías fulminantes de prueba y error: recogida de datos, análisis, corrección, acción… Debemos aprender a fallar de manera ágil, rápida y eficiente. Hoy no necesitamos ni thinkers, ni doers, sino “thinkersdoers”.

Las empresas necesitan personas autodidactas, ya que si esperamos aprender algo de un libro, cuando lo hagamos, éste habrá quedado obsoleto.

 

 

 

Procedencia de la foto

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *