Miguel Ángel Furones: “Es un buen tiempo para la publicidad porque agencias y anunciantes están perdiendo el miedo”

El creativo Miguel Ángel Furones ha sido el encargado de inaugurar las jornadas #EspacioenBlanco, organizadas por la AEPS en la Fundación Cruzcampo.

EspacioenBlanco_AEPS_MA_Furones_005_web

La Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla (AEPS) ha presentado #Espacioenblanco, unas jornadas que ofrecen al sector publicitario sevillano y a los asociados de la propia AEPS la posibilidad de entrevistar, debatir y conversar con personalidades y referentes de la publicidad nacional e internacional. Este encuentro, que se celebró este viernes 13 de marzo en la sede de la Fundación Cruzcampo en Sevilla, contó con la presencia de más de una veintena de agencias, compañías del sector publicitario, anunciantes, entidades de importante trayectoria empresarial, medios de comunicación y representantes de las universidades sevillanas.

Para esta jornada inaugural, la AEPS ha invitado a Miguel Ángel Furones, uno de los creativos españoles más prestigiosos a nivel internacional. “Para los publicitarios andaluces y sevillanos es un honor poder charlar y conocer de primera mano las experiencias de los grandes profesionales de este país y Miguel Ángel Furones es uno de ellos”, así le presentaba Juan Ramas, presidente de la AEPS.

EspacioenBlanco_AEPS_MA_Furones_009_web

El creativo madrileño ha realizado un recorrido por toda su trayectoria profesional, desde sus inicios en el universo publicitario hasta su actual cargo como presidente de Publicis Iberia, sin olvidar su paso por la agencia internacional Leo Burnett, donde alcanzó el cargo más alto que se puede ocupar en una red multinacional de publicidad. “Estoy condenado a la publicidad y le debo un futuro”, comentaba el publicitario Miguel Ángel Furones.

Furones ha tenido bajo su disposición a 96 agencias repartidas en 94 países y a más de 2.500 empleados en las sede de Chicago. “Cambiamos la forma de hacer publicidad, era más trasgresora y más parecida a la actual; eso no se entendía pero año tras año éramos nombrada (Leo Burnett) como agencia mundial del año”, señala el propio creativo.

EspacioenBlanco_AEPS_MA_Furones_008_web

En este encuentro #EspacioenBlanco de la AEPS, Miguel Ángel Furones también ha señalado que “la publicidad tiene que ayudar a las marcas a ser narraciones, creadoras de experiencias y transmitiendo sensaciones”. Por último, el propio creativo madrileño ha lanzado mensaje de optimismo al sector: “El futuro del sector publicitario nacional está asegurado e incluso va a mejorar en los próximo años; los anunciantes y publicitarios están perdiendo el miedo a la crisis”, señala Miguel Ángel Furones.

De esta forma, la AEPS continúa llevando a cabo nuevas acciones y servicios diferenciales para aportar valor añadido a sus asociados, así como para posicionar la publicidad sevillana y andaluza como parte del epicentro de la creatividad nacional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *