Las agencias de publicidad incluidas en la moratoria de 6 meses en el pago de las cuotas de la Seguridad Social

El sector de las agencias de publicidad puede beneficiarse de la moratoria en el pago de las cotizaciones sociales a la Seguridad Social de seis meses aprobado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

La Orden Ministerial que desarrolla la medida permitirá así suspender durante seis meses y sin ningún tipo de interés los abonos de los meses de mayo, junio y julio. En el caso de las compañías afecta a sus aportaciones empresariales y por conceptos de recaudación conjunta mientras que para los autónomos corresponderá a sus cuotas.

En el caso de los autónomos estas mensualidades son las correspondientes a dichos meses, mientras que en el caso de las empresas son las devengadas en el mes inmediatamente anterior, según detalló este martes el Ministerio.

Así, pueden acceder a la medida y retrasar sus pagos a la Seguridad Social las agencias de publicidad, suspendiendo el abono de las cuotas empresariales de sus trabajadores durante un plazo de seis meses sin ningún tipo de interés de forma que aquellos pagos que correspondía hacer en mayo se ingresarán en noviembre y así sucesivamente con el resto de mensualidades.

Para acogerse a ella, las empresas y autónomos deberán solicitarla entre los días 1 y 10 del mes en el que tendrían que afrontar el pago a la Tesorería General de la Seguridad Social a través del sistema RED o, si carecen de autorización para operar en RED, a través de la sede electrónica de la Seguridad Social.

Esta moratoria no aplicará en caso de ERTE a causa del coronavirus, puesto que en esas suspensiones de empleo ya se eliminó la cuota (de forma total en caso de empresas de menos de 50 trabajadores, del 75% en el resto) ni a los ceses de actividad por el coronavirus para autónomos, en los que también se eximió del pago desde que estén en marcha.

El Ministerio enmarcó la iniciativa dentro del paquete de medidas que ha puesto en marcha el Gobierno con el objeto de mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19 para empresas, autónomos y trabajadores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *