La agencia Frente a Texto presenta la campaña publicitaria de la temporada taurina de la Maestranza

Nuestro asociado, la agencia Frente a Texto, dirigida por su CEO, Salvador Toscano, ha sido un año más la responsable de la realización de la campaña de publicidad de la temporada taurina de la Maestranza-Empresa Pagés de Sevilla, junto con la agencia de comunicación especializada en el mundo taurino, Toromedia.

Frente a Texto ha presentado la campaña publicitaria de los toros en Sevilla en un acto celebrado en el Centro Cultural, José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur con la asistencia de Ramón Valencia, empresario de la Maestranza, José Enrique Moreno y Salvador Toscano, directores de ambas empresas autoras de la campaña. El acto contó también con la intervención del director de Relaciones Institucionales de Caja Rural del Sur, Manuel Ruiz Rojas.

Tal y como explicaron en el acto los responsables de la campaña, este año gira en torno al fenómeno que cada año se produce en Sevilla en primavera, cuando la ciudad y el toreo se fusionan de forma natural. Los toros y la ciudad aparecen estrechamente vinculados en un spot y una gráfica que inundará las calles de Sevilla. Pero la campaña de este año va un paso más allá y pretende reflejar algo evidente: que Sevilla, en lo taurino, marca pauta en la temporada gracias a una programación de lujo, con carteles rematados que son la envidia de muchas plazas. De esa insistencia en la calidad, de esta búsqueda constante de la excelencia en la oferta taurina de Sevilla, nace la idea del lema de este año: “Sevilla, siempre en lo más alto”.

Para visualizar esa idea y plasmarla en un vídeo promocional y en la imagen de la campaña, con un torero-modelo –inestimable la colaboración del novillero retirado Fernando del Toro- se ha rodado en los lugares más elevados y a la vez más emblemáticos de la ciudad. Situándolo en cuatro localizaciones claves: la Plaza de España, en las impecables instalaciones de Capitanía, en la Torre del Oro y en la Catedral y la Giralda, concluyendo la historia en el único lugar posible y emblema sin duda de nuestra ciudad, la Maestranza sevillana.

La voz del conocido escritor Antonio García Barbeito otorga la fuerza y delicadeza necesarias a un texto que funde la Tauromaquia con la urbe. Con todos estos elementos, las agencias Toromedia y Frente a Texto han construido para Pagés un universo visual que se plasmará en los más diversos soportes.

Desde un vídeo promocional –realizado por Producciones El Pópulo– que se verá en diferentes televisiones, cines de la ciudad y en internet, hasta una gráfica que ocupará vallas, mupis, postes publicitarios, pantallas digitales, banderolas quioscos, autobuses, metro, anuncios de prensa y otros espacios llenando de toreo la ciudad.

Como ya sucediera el año pasado, la imagen es obra del prestigioso fotógrafo Pepo Herrera. También, y para que las principales figuras tuvieran presencia destacada, se han realizado ilustraciones que plasman el espíritu de la campaña de la mano del artista Julio Serrano ‘Julepe’.

Como complemento estrella, y para integrar aún más la campaña en la ciudad, este año se volverá a utilizar el tranvía que recorre el corazón de Sevilla como soporte publicitario, tematizándolo con un diseño de Gonzalo Sánchez Blanco que da importancia a los tres grandes elementos taurinos: el toro, el torero y el marco incomparable de nuestra plaza de toros.

Circulará durante todo el mes de marzo desde el Prado de San Sebastián hasta la Plaza Nueva para goce visual de sevillanos y visitantes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *