La AEPS participa en la Junta Directiva de la FEDE-Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación 

El presidente de la AEPS, Salvador Toscano, y el vicepresidente, Mario Blanco, han participado en representación de nuestra Asociación en la última Junta Directiva de la FEDE, con la asistencia de su presidente José Carlos Gutiérrez Vigara. Hay que recordar que la AEPS se integró en la FEDE el pasado mes de julio, tal y como fue informado a todos los asociados, con el fin de contar con sinergias con esta organización con importante influencia en el sector a nivel nacional.

En esta reunión de la Junta Directiva de la FEDE, se abordaron numerosas cuestiones de actualidad, importantes para el ámbito de la publicidad. Entre otras, se analizó un estudio encargado por FEDE sobre la vuelta al trabajo en tiempos de COVID-19 en agencias independientes, que se difundirá a medios próximamente y con la sensación entre los trabajadores positiva tras el retorno, y opinión favorable al teletrabajo como herramienta de conciliación.

También desde la asesoría legal de la FEDE se trasladaron varias consultas relacionadas con la publicidad del juego y bebidas alcohólicas y soportes de publicidad exterior y en materia de la regulación del teletrabajo.

Ángel Tuñón, asesor legal para La FEDE en materia laboral presentó un resumen del recién aparecido Decreto sobre trabajo a distancia.

Entre otros aspectos planteados se analizó una consulta sobre si se admite el teletrabajo en una situación de ERTE con reducción de jornada. El asesor indicó que efectivamente debe de admitirse si se cumple el porcentaje marcado por el decreto.

En cualquier caso la FEDE consideró necesaria una reunión de las patronales para unificar posturas en esta materia ante una probable reactivación de la negociación colectiva paralizada por la pandemia, ya que el actual solamente recoge unas vagas recomendaciones en este sentido.

Por parte de la AEPS, Salvador Toscano mostró su satisfacción por formar parte de la Junta Directiva de FEDE en nombre de la AEPS, una asociación muy activa a todos los niveles y para la que estar en La FEDE supondrá un apoyo extra especialmente a nivel institucional, por ejemplo en materia de concursos. En este sentido, el director señaló el ejemplo del concurso de Turismo de Castilla León que se convocó tras la consulta por persona interpuesta de los criterios de La FEDE.

Además desde la AEPS se planteó la cuestión de la remuneración de agencia en los concursos. Se comentó en este sentido los contactos mantenidos con la Secretaría de Estado de Comunicación y su posición de que no se pueden legalmente fijar unos mínimos.

Sin duda, una reunión fructífera, a las que habitualmente asistirá la AEPS y en las que tendrá representación de este modo las inquietudes del sector desde Andalucía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *