La AEPS es invitada por Urbanismo a una reunión para tratar la regulación de publicidad de los comercios en los entornos monumentales del centro de Sevilla

El pasado jueves 15 de Marzo, la AEPS asistió a la reunión promovida por urbanismo para tratar el asunto “Imagen Avda. de la Constitución” el motivo fue la Resolución a adoptar por el Ayuntamiento de Sevilla para la regulación de los rótulos de los comercios en el área de la Avda. de La Constitución, Calle San Fernando y Puerta de Jerez.

Aparte de la AEPS, estuvieron presente personal de la GMU, así como la Asociación de Hosteleros, Aprocom, Alcentro y Heineken

Por parte de la AEPS asistieron nuestro Presidente Salvador Toscano y nuestro Vocal de Exterior Eduardo Hidalgo.

Tras realizar un estudio de todos los rótulos instalados en la zona afectada se ha determinado que el 80% no tienen licencia ni se adecuan a la normativa vigente, de este modo, se pretende llevar a cabo una regulación de todos los rótulos de los comercios conforme a los nuevos criterios que se han determinado para dignificar la imagen del centro histórico, además de unificar el perfil de los mismos. Los criterios que se han tenido en cuenta para regular los soportes afectan al color, al tamaño y a la disposición en las fachadas. El Ayuntamiento dará un plazo de dos meses para la adecuación de los soportes publicitarios a la nueva normativa. Se pondrá en marcha en las semanas posteriores a Semana Santa.

Estas acciones se harán en una primera fase en el eje San Fernando-Puerta Jerez-Avda. Constitución y posteriormente en una segunda fase en el eje Plaza Nueva-Tetuán-Campana.

Por nuestra parte (AEPS), hemos mostrado especial interés en que la publicidad en esta zona se debe regular pero no prohibir, y que bien regulada puede integrarse en dicho entorno (p.e. tema de digitales y lonas fachadas).

Se nos ha respondido que este tema se podrá revisar en las próximas modificaciones de la Ordenanza de Publicidad Exterior pero que no tienen contemplado autorizar instalaciones publicitarias en la zona del casco histórico afectada, salvo casos muy puntuales y justificados.

En breve organizaremos un encuentro de las empresas de exterior asociadas para ver estos temas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *