Crece el uso del vídeo para publicidad online en España

Antes de nada, es importante contextualizar una premisa importante sobre la actividad y el tiempo que ocupa a los usuarios el vídeo digital. Cada minuto se suben más de 100 horas de vídeo a Internet. A priori, esto nos hace entender que hablamos de la existencia de una sobredosis de contenido audiovisual, pero… ¿realmente es son herramientas eficaces en el sector publicitario?

video_marketing_digital_AEPS

Para examinar esta actividad, el IAB Spain, ADman Media y TNS han elaborado el I Estudio sobre el uso del vídeo en la publicidad online en España, basado en una encuesta realizada a directivos de las empresas B2B y B2C más importantes. Los principales objetivos de este análisis han sido “entender cómo se está utilizando el vídeo online en España y cómo evolucionará durante el 2015”.

Este estudio nos ofrece las siguientes conclusiones:

– 8 de cada 10 encuestados (87%) aseguran haber utilizado el vídeo como herramienta de Marketing online durante el 2013.

– 9 de cada 10 encuestados afirman que el vídeo tiene un impacto positivo en la publicidad online de su empresa y en la de sus clientes.

– En 2014, ha aumentado un 40% el presupuesto invertido para la realización de vídeos online.

– El vídeo es el formato de Branded Content más utilizado en 2013 y 2014.

Y de cara a este 2015, el informe nos visualiza el siguiente panorama:

– El 70% de los entrevistados corroboran su intención de seguir utilizando esta herramienta de marketing online.

– Casi el 50% de los directivos encuestados consideran que aún crecerá más la inversión publicitaria para vídeos online durante  el 2015.

– El vídeo comienza a posicionarse y acabará posicionandose como el formato más efectivo para conseguir engagement.

Tras estos datos, el estudio concluye asegurando que «el verdadero reto de los próximos años será llegar con efectividad al público objetivo y conseguir unos segundos de la atención de ese target que interesa entre semejante alud de contenido online».

Si quieres profundizar aún más en este informe, puedes descargarte el informe del I Estudio sobre el uso del vídeo en la publicidad online en España aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *