Claves del Estudio Mobile 2015 - AEPS

Claves del Estudio Mobile 2015

PrintHace unas semanas conocimos uno de los últimos informes de IAB Spain que ponía el enfoque en los hábitos de consumo de la tecnología móvil, tanto smartphones como tablets, por parte de los ciudadanos españoles.

 

Este estudio realizado a más de un millar de usuarios de 18 a 55 años de edad nos refleja algunos datos a los cuales prestar atención de cara a realizar publicidad o campañas en dispositivos móviles. A continuación destacamos los principales datos que nos aportan el Estudio Mobile 2015 de IAB Spain:

  • Tiempo de navegación

Crece el tiempo que usuario de Smartphone emplea este equipo para navegar por internet hasta las 3 horas y 23 minutos (2 horas y 32 minutos en 2014), mientras que desciende este tiempo en tablets a 1 horas y 41 minutos (1 hora y 56 minutos en 2014)

  • Número de apps instaladas

Desciende notablemente el uso de apps instaladas. De las 16 apps instaladas en smartphones en el año 2014, pasamos a 13; y de las 14 en tablets del pasado año, a tan solo 9 apps instaladas.

  • Reacción a mailing

El 60% de los usuarios recono ver al menos una vez al día su correo electrónico desde un dispositivo electrónico. De estos, el 70% asegura que abren al menos el 50% de los emails que reciben.

  • Sobre qué temáticas cliquean 

Destacan fundamentalmente cinco temáticas diferentes: tecnología, viajes y turismo, cine, series y TV, moda y música.

  • Decisión de compra

6 de cada 10 usuarios han comprado al menos una vez a través de dispositivos electrónicos (tablets o smartphones) y el 40% de estos consideran que fue una acción fácil y cómoda. ¿Y qué compras? Sobre todo viajes, ocio y moda.

Consulta todas las claves del Informe Mobile 2015 aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *