Globotour promueve la elección de Sevilla para la XXI edición de la Copa del Rey de Aerostación

Nuestro asociado, la empresa Globotour, dirigida por Javier Benítez, ha promovido la celebración en Sevilla de la XXI edición de la Copa del Rey de Aerostación, una cita que llega por primera vez a esta ciudad tras haber sido elegida como sede del evento por la Federación Aeronáutica Española.

Se celebrará entre los días 6 y 8 de marzo, organizada por el Ejército del Aire y de la empresa Globotur, elección para la cual ha influido la coincidencia de la celebración del centenario del acuertelamiento de Tablada.

La designación de Sevilla como sede para la celebración de la Copa partió desde Globotur, quien solicitó a la Real Federación Aeronáutica Española la prueba.

Tras una evaluación por parte de dicho organismo,  concedieron el honor de organizar la prueba mas importante de la aerostación española en Sevilla.

Desde 2001, año en el que se celebró los Game´s World Balloons, Juegos Mundiales de Aerostación, no se había organizado una prueba de estas características en nuestra ciudad.

Además tiene la peculiaridad de ser una competición que se celebrará en el casco urbano, partiendo desde la antigua pista de Tablada en sus pruebas matutinas, el 7 y 8 de marzo, y en las pruebas vespertinas, desde Carrión de los Céspedes, los días 6 y 7 de marzo.

Se prevé la asistencia de globos venidos de toda España y desde Portugal.

El periódico ABC de Sevilla recoge hoy la noticia, destacando la implicación de Globotour.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *